LIMA • AREQUIPA • LAGO TITICACA • CUSCO • MACHU PICCHU

Este tour es la combinación perfecta para aquellos viajeros que desean estar en contacto con la naturaleza y la cultura ancestral de Perú, aquí les ofrecemos las atracciones turísticas más impresionantes del sur de este impresionante país. Iniciaremos con la ciudad colonial de Arequipa, recorriendo su centro histórico y disfrutando de su exquisita gastronomía, además tendrán la oportunidad de visitar el Cañón del Colca, el más profundo del mundo, desde allí viajaremos hacia el Lago Titicaca y sus islas flotantes Taquile y Uros, que se encuentran en Puno. Reanudaremos nuestro viaje conociendo la ciudad imperial del Cusco, el Valle Sagrado y la mayor representación Incaica: el Santuario de Machu Picchu, explorar las maravillas de esta impresionante ciudadela nos dejará sin aliento. Culminaremos nuestra fascinante aventura en Lima, con sus impresionantes museos. Serán 9 días para dejarnos envolver por la mágica experiencia que nos brinda el territorio sur peruano andino.

A la hora adecuada, recepción en el Aeropuerto de Arequipa. Traslado y acogida en el hotel elegido. Desayuno buffet servido en el hotel. Mañana libre para aclimatarse y descansar. Almuerzo por cuenta del pasajero. A las 14:00 horas inicio del city tour, visita guiada que dará la oportunidad de conocer los mejores lugares de la ciudad: la Catedral y su arquitectura neoclásica, los Claustros y la Iglesia de la Compañía de excepcional arte barroco del siglo XVII y sus magníficas pinturas en la Capilla de San Ignacio de Loyola. Luego visita de 2 horas al Monasterio de Santa Catalina. Pernoctarán en el hotel elegido de Arequipa.
Alimentos: Desayuno.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 8:00 horas inicio de viaje hacia el Valle del Colca. En el trayecto visitaremos la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas (3991 msnm), hábitat de las silvestres y gráciles vicuñas. Camino al Valle del Colca realizaremos una parada en los bofedales de Toccra, hábitat de aves migratorias y endémicas. También veremos camélidos sudamericanos, como vicuñas, alpacas y llamas, además de la flora altoandina muy particular de la zona. Pasaremos por el “Mirador de los Andes” a 4928 msnm, desde este punto podremos ver 7 nevados y extrañas formaciones rocosas con formas de animales, además de espectaculares paisajes. Llegando al pueblo de Chivay, disfrutaremos de un delicioso almuerzo. Pernoctarán en el hotel elegido del Valle del Colca.
Alimentos: Desayuno y almuerzo.

Desayuno buffet servido en el hotel. Partiremos a las 06:30 horas hacia la Cruz del Cóndor, lugar en donde podremos apreciar la profundidad del cañón y observaremos el espectacular sobrevuelo del cóndor, ave gigante de los andes y especie emblemática del Valle del Colca. Después de una pequeña caminata retornaremos a nuestro vehículo. Almuerzo en el valle y luego viaje de 8 horas aproximadamente hacia la ciudad de Puno. Pernoctarán en el hotel elegido de Puno.
Alimentos: Desayuno y almuerzo.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 8:00 horas traslado al Puerto del Lago Titicaca y navegaremos en el lago más alto del mundo (3812 m). Visita a la isla flotante de los Uros y luego continuaremos hacia la Isla Taquile y entraremos en contacto con la comunidad Inca que allí habita, y que aún mantiene sus costumbres ancestrales, destacando sus extraordinarios tejidos hechos a mano. A las 14:00 horas después de un delicioso almuerzo, retornaremos a la ciudad de Puno. Pernoctarán en el hotel elegido de Puno.
Alimentos: Desayuno y almuerzo.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 07:00 horas, abordaremos nuestro bus turístico e iniciaremos nuestro viaje hacia la ciudad de Cusco. Durante el trayecto veremos impresionantes montañas y paisajes espectaculares propias del mundo andino. También apreciaremos pequeñas comunidades nativas además de la vida silvestre como, vicuñas y alpacas. Nuestra primera parada será en en el Complejo Arqueológico de Raqchi, templo Inca que según la leyenda fue construido por el dios andino Wiracocha. Almuerzo en un restaurante de la ruta. Ya cerca de la ciudad de Cusco haremos una parada en Andahuaylillas, aquí visitaremos una iglesia barroca que guarda hermosas pinturas del siglo XVII de la escuela cusqueña. Pernoctarán en el hotel elegido de Cusco.
Alimentos: Desayuno y almuerzo.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 08:00 horas, excursión al Valle Sagrado de los Incas. Visita al Complejo Arqueológico de Pisac y luego a su colorido mercado. A la hora adecuada almuerzo por cuenta del pasajero. A las 14:00 horas inicio de viaje hacia la fortaleza de Ollantaytambo, donde haremos una visita guiada de 2 horas aproximadamente, para apreciar uno de las construcciones más extraordinarias de los arquitectos Incas. A las 19:00 horas abordaremos el tren que nos llevará al Pueblo de Aguas Calientes, donde pernoctarán en el hotel elegido.
Alimentos: Desayuno.

Desayuno servido en el hotel. A las 6:30 horas abordaremos el autobús hacia el Santuario de Machu Picchu e iniciaremos, en el primer turno, la visita guiada en grupo a la ciudadela (2 horas aproximadamente). Luego podrán explorarla en forma libre. A las 11:00 horas retorno en autobús al pueblo de Aguas Calientes. Almuerzo por cuenta del pasajero. Por la tarde a las 14:45 horas nos dirigiremos a la Estación de Aguas Calientes, para abordar el tren de las 15:15 horas rumbo a Ollantaytambo, en donde nos estará esperando nuestro vehículo para iniciar el retorno a la ciudad de Cusco. Arribo a la ciudad aproximadamente a las 19:00 horas. Acomodación en el hotel elegido en Cusco.
Alimentos: Desayuno.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 08:30 horas inicio del tour para visitar las ruinas aledañas, Sacsayhuaman, Quenko y Tambomachay. A las 12:00 horas retorno a su hotel. Almuerzo por cuenta del pasajero. Por la tarde, a la hora adecuada, traslado hacia el aeropuerto para abordar el avión rumbo a la ciudad de Lima. Pernoctarán en el hotel elegido de la ciudad de Lima.
Alimentos: Desayuno.

Desayuno buffete servido en el hotel. A las 09:00 horas recojo para dar inicio del City Tour al centro de Lima, considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO, la visita ofrece los diversos atractivos de Lima en sus tres periodos históricos: pre-hispánico, colonial y contemporáneo. En primera instancia, empezaremos recorriendo la Plaza San Martín y luego la Plaza de Armas donde podremos visitar la hermosa Catedral de Lima; luego continuaremos con la visita a la Iglesia y Convento de San Francisco, uno de los más grandes monumentos del complejo arte colonial. Todo ello acompañados con nuestro guía especializado, quién les brindará la mejor información sobre la rica historia de la Ciudad de los Virreyes. Almuerzo por cuenta del pasajero. Retorno al hotel y traslado al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, para tomar su vuelo de retorno a casa.
Alimentos: Desayuno.
Fin de nuestros servicios.

Precios por persona en habitación de utilización doble (6 pax).
CONFORT USD$ 1799
FIRST CLASS USD$ 2399

Todos los servicios de traslado ida y vuelta.
Todas las excursiones mencionadas.
Tren a Machu Picchu.
Comfort: Expedition.
First Class: Vista-Dome.
Tickets del autobús ida y vuelta al Santuario de Machu Picchu.
Todos los tickets de entrada a los lugares mencionados en el programa.
Guía oficial bilingüe durante las excursiones.
1 noche de hotel en Arequipa.
1 noche de hotel en el Valle del Colca.
2 noches de hotel en Puno.
2 noches de hotel en Cusco.
1 noche de hotel en Aguas Calientes.
1 noche de hotel en Lima.
Todos los alimentos mencionados.
Vuelos nacionales: Lima/Arequipa y Cusco/Lima.

Vuelos internacionales.
Impuestos de aeropuerto nacionales e internacionales.
Propinas.
Seguro de viaje.
HOTELES SUGERIDOS
HOTELES COMFORT
Hotel 3* Crismar. Arequipa.
Hotel 3* Kuntur Wassi. Valle del Colca.
Hotel 3* Hacienda Plaza. Puno.
Hotel 3* Ruinas. Cusco.
Hotel 3* Muyurina Inn. Aguas Calientes.
HOTELES FIRST CLASS
Hotel Boutique Katari. Arequipa.
Hotel 4* Colca Lodge. Valle del Colca.
Hotel 4* Sonesta Posada del Inca. Puno.
Hotel 4* Inkaterra la Casona. Cusco.
Hotel 4* Inkaterra Machupicchu Pueblo Hotel. Aguas Calientes.
Hotel 4* Sonesta Miraflores, Lima.
*Nota: Hoteles sujetos a cambio de acuerdo a la disponibilidad.