LIMA • MACHU PICCHU • CUSCO
Visitar la ciudad imperial del Cusco, es vivir el mundo mágico del Imperio Inca. Primeramente nos desplazaremos en tren para visitar el Complejo Arqueológico de Machu Picchu, aquí seremos testigos de la genialidad de los arquitectos Incas que lograron edificar en perfecta armonía con la naturaleza una magnífica ciudadela, hoy un extraordinario legado de la cultura Inca. Luego viajaremos a la ciudad del Cusco, en donde podrán apreciar las impresionantes y enigmáticas edificaciones, hechas de piedras hábilmente talladas y que encajan entre sí con una precisión impecable. Desde la ciudad se accede fácilmente a las fértiles tierras del Valle Sagrado, donde existen ciclópeas edificaciones de antiguos templos y palacios Incas. También, podremos entrar en contacto con los pobladores de las comunidades en el famoso mercado de Pisac, lugar donde se congregan a los mejores artesanos del valle. Finalmente, visitaremos la ciudad de Lima, fundada con el nombre de Ciudad de los Reyes en el año 1535, y que fue la capital del Virreinato del Perú. Este programa le da la oportunidad de conocer la antigua cultura de los Incas fusionada con la época colonial, a la vez que disfrutará de la exquisita gastronomía peruana. Sin duda será una experiencia inolvidable.

A las 06:30 horas recepción en el Aeropuerto de Cusco Velasco Astete. Viaje hacia el Valle Sagrado a la estación de Ollantaytambo, para abordar el tren de las 12:50 horas con rumbo a Machu Picchu. Arribo al pueblo de Aguas Calientes a las 14:20 horas en donde los estaremos esperando para trasladarlos al hotel. Almuerzo por cuenta del pasajero. Tarde libre para pasear por el pueblo y/o disfrutar de los Baños termales de Aguas Calientes. Por la noche reunión con el guía para coordinar la visita al Santuario de Machu Picchu, que será al día siguiente en el primer turno. Acomodación en el hotel elegido del pueblo de Aguas Calientes.

Alimentos: (–)

Desayuno servido en el hotel. A las 6:30 horas abordaremos el autobús hacia el Santuario de Machu Picchu e iniciaremos, en el primer turno, la visita guiada en grupo a la ciudadela (2 horas aproximadamente). Luego podrán explorarla en forma libre. A las 11:00 horas retorno en autobús al pueblo de Aguas Calientes. Almuerzo por cuenta del pasajero. Por la tarde a las 14:45 horas nos dirigiremos a la Estación de Aguas Calientes, para abordar el tren de las 15:15 horas rumbo a Ollantaytambo, en donde nos estará esperando nuestro vehículo para iniciar el retorno a la ciudad de Cusco. Arribo a la ciudad aproximadamente a las 19:00 horas. Acomodación en el hotel elegido en Cusco.

Alimentos: Desayuno. 

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 08:00 horas, full excursión al Valle Sagrado de los Incas. Visita de 3 horas aproximadamente al Complejo Arqueológico de Pisac, luego bajamos al pueblo para visitar el colorido mercado de Pisac. Almuerzo en Pisac por cuenta del pasajero, después de un breve descanso tomamos nuestro bus turístico hacia la fortaleza de Ollantaytambo, uno de los trabajos más extraordinarios de los arquitectos Incas, en donde haremos un tour guiado en grupo de 2 horas aproximadamente. A las 16:00 hrs viaje de retorno hacia la ciudad del Cusco. Acomodación en el hotel elegido en Cusco.

Alimentos: Desayuno.

Desayuno servido en el hotel. A las 09:00 horas recojo del hotel para dar inicio del city tour y visita de las Ruinas de Sacsaywaman, Qenko, y Tambomachay. Almuerzo por cuenta del pasajero. Tarde libre para hacer compras y visitar la ciudad por su propia cuenta. Pernoctarán en la ciudad del Cusco. Hotel elegido.

Alimentos: Desayuno. 

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 12:30 horas traslado al aeropuerto para abordar su vuelo Cusco/Lima. Recepción, traslado y acomodación en el hotel elegido. Resto de la tarde  libre para hacer compras y visitar la ciudad por su propia cuenta. Pernoctarán en Lima.

Alimentos: Desayuno.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 09:00 horas recojo para dar inicio del City Tour al centro de Lima, considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO, la visita ofrece los diversos atractivos de Lima en sus tres periodos históricos: pre-hispánico, colonial y contemporáneo. En primera instancia, empezaremos recorriendo la Plaza San Martín y luego la Plaza de Armas donde podremos visitar la hermosa Catedral de Lima; luego continuaremos con la visita a la Iglesia y Convento de San Francisco, uno de los más grandes monumentos del complejo arte colonial. Todo ello acompañados con nuestro guía especializado, quién les brindará la mejor información sobre la rica historia de la Ciudad de los Virreyes. Almuerzo por cuenta del pasajero. Retorno al hotel y traslado al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, para tomar su vuelo de retorno a casa.

Alimentos: Desayuno.

 

Fin de nuestros servicios.

Precios por persona en habitación de utilización doble (4 pax).

COMFORT                                 USD$ 799

FIRST CLASS                             USD$ 1287

  • Todos los servicios de traslado ida y vuelta.
  • Todas las excursiones mencionadas.
  • Tren a Machu Picchu.
    • Comfort: Expedition train.
    • First Class: Vista-Dome.
  • Tickets del autobús ida y vuelta al Santuario de Machu Picchu.
  • Tickets de ingreso a Machu Picchu.
  • Guía oficial bilingüe durante las excursiones.
  • 1 noche de hotel en Aguas Calientes.
  • 3 noches de hotel en Cusco.
  • 1 noches de hotel en Lima.
  • Todos los alimentos mencionados.
  • Vuelos internacionales.
  • Vuelos nacionales: Lima / Cusco / Lima.
  • Boleto turístico Valle Sagrado y 4 ruinas.
  • Propinas.
  • Seguro de viaje.

Hoteles Comfort

Hotel 3* El Carmel. Lima.

Hotel 3* Mamasara. Cusco.

Hotel 3* Muyurina Inn. Aguas Calientes.

Hoteles First Class

Hotel 4* Sonesta Miraflores, Lima.

Hotel 4* Sonesta Posada del Inca. Cusco.

Hotel 4* La Casa del Sol. Aguas Calientes.

 

*Nota: Hoteles sujetos a cambio de acuerdo a la disponibilidad.