LIMA  SELVA AMAZÓNICA  CUSCO  MACHU PICCHU  LAGO TITICACA  • VALLE DEL COLCA  • AREQUIPA

Disfrute de un viaje de aventura desde el Amazonas a las magníficas montañas andinas de Perú. Explore el Santuario Biodiverso de la Reserva Nacional Tambopata, ubicado en la selva tropical de Amazonas Sur; un paseo en bote por el río nos permitirá entrar en contacto directo con la selva tropical, donde podremos observar insectos, aves exóticas y animales silvestres.

Después de esta experiencia fascinante nos trasladamos hacia la ciudad del Cusco, el corazón del gran Imperio Inca, una fascinante amalgama de la enigmática arquitectura de los Incas con la arquitectura europea del siglo XVI. También visitaremos el Valle Sagrado de los Incas; rodeado de montañas, nevados y grandes edificaciones megalíticas de templos y fortalezas Incas. También podremos entrar en contacto con las comunidades ancestrales que aún mantienen costumbres milenarias. Más allá del valle, se encuentra el Santuario Histórico de Machu Picchu, rodeado de bosques tropicales. Desde allí viajaremos hacia el Lago Titicaca, con sus islas remotas, cultura viva y fascinantes restos arqueológicos. Podemos garantizarles que esta será una expedición inolvidable.

Recepción en el aeropuerto. Traslado y acomodación en Sonesta Miraflores hotel 4*.

Alimentos: No incluye.

Desayuno buffet servido en el hotel.  A las 09:00 horas inicio del City Tour. Disfrute de la capital del Perú, 1500 años de historia Precolombina y Colonial. Visitaremos el centro histórico de Lima, reconocida por la UNESCO como patrimonio Cultural de la Humanidad y conocerán la Basílica Catedral; El Monasterio de San Francisco, el mismo que guarda una importante colección de pintura colonial; la Mansión de Aliaga, considerada la casa colonial mejor conservada de América Latina. También visitaremos las zonas residenciales de Miraflores y San Isidro, en donde podremos tener una magnífica vista del Océano Pacífico desde el mirador de la Costa Verde. Pernoctarán en Lima, Hotel Sonesta Miraflores 4*.

Alimentos: (D)

Desayuno buffet servido en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo Lima/Puerto Maldonado. Recepción en el aeropuerto y traslado en bote al Lodge Amazónico. Tiempo libre para aclimatarse. A la hora adecuada degustaremos un delicioso almuerzo. Por la tarde realizaremos una caminata por el área de la Reserva Amazónica. Al anochecer excursión en bote con linternas por el río para ver los caimanes, después tomaremos un cóctel y la cena. Acomodación en Amazon Lodge.

Alimentos: (D, A, C)

Descanso en su hotel o excursión muy temprano para evitar el calor y disfrutar de la naturaleza en su mejor momento. El desayuno empieza a las 5:30 horas. Luego continuarán su excursión al Lago Sandoval en la Reserva Nacional de Tambopata, regresando al albergue para almorzar. Después del almuerzo, pueden tomar el Canopy Walk y tener la opción de ampliar su excursión para apreciar la puesta de sol desde una de las torres. Volver a Lodge para disfrutar de unos cócteles en el comedor principal o para disfrutar de la presentación de la naturaleza diaria en el Eco-Media Centro. La cena es servida a las 19:30 horas. Pernoctarán en Amazon Lodge.

Alimentos (D, A, C)

Parrot Clay Lick. Esta Colpa de arcilla está a sólo veinte minutos a pie desde la Posada Amazonas. Desde un punto situado a unos veinte metros de distancia, verán docenas de loros y periquitos que bajan en las mañanas más claras para ingerir la arcilla en la orilla del río. La Collpa de arcilla está activa al amanecer, durante las últimas horas de la mañana y a media tarde.

Ceiba Trail Hike. Salimos desde el lobby de la Posada Amazonas y nos embarcamos en una caminata de dos horas, en la que veremos el árbol gigante de ceiba, el más grande de los alrededores. Durante la caminata apreciaremos una gran variedad de flora y sus principales grupos taxonómicos y de insectos. Almuerzo.

Visita a la Granja.  Un viaje en bote de treinta minutos río abajo, nos llevará a la granja más completa de la Comunidad de Infierno. El propietario cultiva una variedad diversa de cultivos amazónicos propios de la región. En su jardín, casi todas las plantas y árboles tienen un propósito. Cenarán y pernoctarán en la Posada Amazonas.

Alimentos (D, A, C)

Desayuno buffet servido en el Lodge. Traslado en bote de la Posada Amazonas por el Río Tambopata hacia Puerto Maldonado y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco, donde los esperaremos para recibirlos y acogerlos en el hotel. Pernoctarán en el Cusco, Hotel Ruinas 3*.

Alimentos: (D)

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 08:00 horas, full excursión al Valle Sagrado de los Incas. Visita al colorido mercado de Pisac. Después de degustar un delicioso almuerzo buffet en Urubamba, visita a la Fortaleza de Ollantaytambo, uno de los trabajos más extraordinarios de los arquitectos Incas. Pernoctarán en el Valle Sagrado, Hacienda del Valle Hotel 3*.

Alimentos: (D)

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 07:30 horas nuestro vehículo privado los trasladará a Ollantaytambo para tomar el tren a las 9:30 horas. Arribo a Aguas Calientes a las 12:30 horas. Tarde libre para disfrutar de las aguas termales de Aguas Calientes. Pernoctarán en la Ciudadela de Machu Picchu, Hotel Belmond Sanctuary Lodge Machu Picchu Hotel 5*.

Alimentos: (D, A)

Desayuno servido en el hotel: A las 7:00 horas abordaremos el autobús hacia el Santuario de Machu Picchu. Inicio del tour con guía privado (2 horas aproximadamente). Luego podrán explorar la ciudadela en forma libre. A las 12:30 horas retorno en autobús a Aguas Calientes para almorzar. A las 15:25 horas tren de retorno a Ollantaytambo, donde los esperaremos para abordar nuestro vehículo de retorno al Cusco. Pernoctarán en Cusco Hotel Ruinas 3*.

Alimentos: (D)

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 08:00 horas inicio del tour. Visitaremos las cuatro ruinas Incas aledañas a la ciudad: Fortaleza de Sacsayhuaman, el Centro Religioso Qenko, Fortaleza de Puca Pucara y los Baños del Inca Tambomachay. Después del almuerzo disfrutarán de una tarde libre para hacer compras. Pernoctarán en Cusco, Hotel Ruinas 3*.

Alimentos: (D)

Desayuno buffet servido en el hotel. Muy temprano iniciaremos el viaje en vehículo privado hacia Puno. Veremos impresionantes montañas y paisajes espectaculares propios del mundo andino. También apreciaremos pequeñas comunidades nativas además de la vida silvestre como, vicuñas y alpacas. En el trayecto haremos una primera parada en Andahuaylillas, aquí visitaremos una iglesia barroca que guarda pinturas del siglo XVII de la escuela cusqueña. Luego pararemos en Raqchi, Templo Inca construido por Wiracocha.  Almuerzo en un restaurante de la ruta. Pernoctarán en Puno, Hotel Sonesta Posada del Inca  4*.

Alimentos: (D)

las Islas flotantes de los Uros, luego seguimos el viaje hacia la Isla de Amantani. Habitado por una comunidad de nativos quechua hablantes, gente que preserva sus costumbres ancestrales de siembra y sistema social que les permiten ser autosuficientes y son famosos por su técnica especial de tejidos hechos a mano. Pernoctarán en las Islas Amantani en un hospedaje familiar perteneciente a la comunidad de Amantani.

Alimentos. (D,A,C)

Delicioso desayuno servido por la familia receptora. Temprano excursión en bote a motor hacia la Isla de Taquile. Después de visitar la comunidad de Taquile, almuerzo en Taquile y retorno a Puno. Tarde libre. Pernoctarán en Puno, Hotel Sonesta Posada del Inca 4*.

Alimentos: (D,A)

Desayuno servido en el hotel. Muy temprano inicio del viaje en vehículo privado hacia el Valle del Colca (Viaje de 6 horas aproximadamente). En el trayecto veremos espectaculares paisajes alto andinos, comunidades indígenas, aves alto andinas, vicuñas, alpacas, lagunas y mucho más. Pernoctarán en Chivay, Hotel Colca Lodge 4*.

Alimentos: (D)

Desayuno buffet servido en el hotel. Partiremos a las 06:30 horas, hacia la Cruz del Cóndor, lugar en donde podrán apreciar la profundidad del cañón y observar el espectacular sobrevuelo del ave gigante de los andes el “Cóndor” especie emblemática del Valle del Colca. Después de una pequeña caminata retornaremos a nuestro vehículo. Almuerzo en el valle y luego viaje (4 horas aproximadamente) hacia la ciudad de Arequipa. Pernoctarán en Arequipa Crismar Hotel 3*.Suites

Alimentos: (D)

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 9:00 horas, inicio del city tour, visita guiada, tendrá la oportunidad de conocer los mejores lugares de Arequipa, la Catedral y su arquitectura neoclásica, los Claustros y la Iglesia de la Compañía de excepcional arte barroco del siglo XVII, y las magníficas y coloridas pinturas en la Capilla de San Ignacio de Loyola. Por la tarde visita al Monasterio de Santa Catalina. Pernoctarán en Arequipa Crismar Hotel 3* Suites.

Alimentos: (D)

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 08:00 horas, inicio de paseo en autobús turístico (4 horas), full campiña, Mirador de Cayma, Mirador de Yanahuara y su bella plaza. Luego proseguimos hacia el Mirador de Sachaca y la Mansión del Fundador. Almuerzo en un restaurante típico para degustar la exquisita gastronomía Arequipeña.  Por la tarde a la hora adecuada traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Lima y luego el de retorno a casa.

Alimentos: (D)

Fin de nuestros servicios.

Todos los servicios de traslado ida y vuelta.
Todas las excursiones mencionadas.
Tren a Machu Picchu VISTADOME.
Para el Tour Amazon Rainforest: traslado, transporte por carretera y barco, alojamiento, comidas completas, guía bilingüe y botas de goma, asistencia permanente.
Tickets del autobús ida y vuelta al Santuario de Machu Picchu.
Todos los tickets de entrada a los lugares mencionados en el programa.
Guía oficial bilingüe durante las excursiones.
2 noches de hotel en Lima. El Condado 4*.
3 noches en el Lodge Amazon Rainforest o Inkaterra Reserva Amazónica.
3 noches de hotel en Cusco. Inkaterra La Casona 4*
1 noche de hotel en Valle Sagrado. Hotel Inkaterra 4*.
1 noche de hotel en Machu Picchu. Belmond Sanctuary Lodge 5*.
2 noches de hotel en Puno. Sonesta Posada del Inca 4*.
1 noche hospedaje in las Islas Amantani.
1 noche de hotel en Chivay. Colca Lodge 4*.
2 noches de hotel en Arequipa. Sonesta Posada del Inca. 4* Suites
3 vuelos nacionales. Lima/Pto Maldonado, Pto. Maldonado/Cusco, Arequipa/Lima.
Todos los alimentos mencionados.

Vuelos internacionales.
Vuelos nacionales.
Impuestos de aeropuerto de salida nacionales e internacionales
Propinas en aeropuertos, hoteles, guías, conductores u otro personal.
Seguro de viaje.