CUSCO • MACHU PICCHU • MONTAÑA DE 7 COLORES • LAGO TITICACA • VALLE DEL COLCA • AREQUIPA •LINEAS NAZCA • LIMA

Explorar el legado extraordinario que el Perú posee, es como abrir un cofre lleno de maravillas, en el cual encontraremos vestigios de civilizaciones milenarias, como lo son sus monumentales edificaciones, tesoros invaluables para la humanidad, además de un mundo natural de incomparable mega diversidad. Iniciaremos conociendo la magnífica ciudadela, el Santuario Inca Machu Picchu, su valor arqueológico, así como la majestuosa belleza del paisaje natural que lo rodea lo hace merecedor de ser uno de los monumentos más apreciados y visitados. Continuaremos el viaje hacia el Valle Sagrado, donde existen ciclópeas construcciones de antiguos templos y palacios Incas. También conocerá las Salitreras de Maras, cuya explotación se inició en la época incaica y se mantiene hasta hoy, y luego el Laboratorio Genético Agrícola de Moray.  Al día siguiente, recorrerá las calles de la ciudad Imperial del Cusco, el encanto de esta enigmática ciudad, consiste en la fusión cultural del Incanato con una antigua cultura europea.  Este tour también le ofrece conocer la Montaña de los 7 colores o Montaña Arcoiris, formación rocosa espectacular que se encuentra a tan sólo 100 km de la ciudad del Cusco. Seguidamente, podrá navegar el Lago Titicaca y entrar en contacto con las comunidades de sus islas. Continuaremos nuestro viaje hacia  el Cañón del Colca, el más profundo del mundo, y de allí hacia la ciudad colonial de Arequipa, recorreremos su centro histórico y disfrutaremos su exquisita gastronomía. Culminaremos nuestra extraordinaria aventura en Lima, La Ciudad de los Reyes, será fascinante recorrer sus calles y admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas coloniales que destacan entre los  modernos edificios.

A la hora adecuada recepción y bienvenida en el Aeropuerto Velasco Astete de la ciudad de Cusco. Viaje hacia la Estación de Ollantaytambo en el Valle Sagrado, para abordar el tren de las 12:55 horas con rumbo a Machu Picchu. Arribo al pueblo de Aguas Calientes a las 14:45 horas, en donde los estaremos esperando para trasladarlos al hotel. Almuerzo por cuenta del pasajero.  Tarde libre para descansar, pasear por el pueblo y/o disfrutar de los Baños Termales de Aguas Calientes. Por la noche reunión con el guía, para coordinar la visita del Santuario de Machu Picchu que será al día siguiente en el primer turno. Cena por cuenta del pasajero. Pernoctarán en el hotel elegido del Pueblo de Aguas Calientes.

Alimentos: (-)

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 6:30 horas abordaremos el autobús hacia el Santuario de Machu Picchu, e iniciaremos en el primer turno la visita guiada en grupo a la ciudadela (2 horas aproximadamente). Luego podrán explorarla en forma libre. A las 11:00 horas retorno en autobús al pueblo de Aguas Calientes. Almuerzo por cuenta del pasajero. Por la tarde a las 14:25 horas nos dirigiremos a la Estación de Aguas Calientes, para abordar el tren de las 14:55 horas rumbo a Ollantaytambo, en donde nos estará esperando nuestro vehículo para trasladarnos al pueblo de Urubamba. Acomodación en el hotel elegido. Cena por cuenta del pasajero. Pernoctarán en el hotel elegido del Valle de Urubamba.

Alimentos: Desayuno.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 08:00 horas lo recogeremos del hotel para dirigirnos hacia la Fortaleza de Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más representativos del antiguo Imperio Inca, y una de las obras de arte más peculiar y sorprendente que realizaron los antiguos peruanos, especialmente el Templo del Sol y sus gigantescos monolitos, al recorrer sus instalaciones podremos admirar el magnífico estilo arquitectónico empleado, así como la calidad de cada piedra que fue trabajada individualmente. Posteriormente visitaremos el Laboratorio Agrícola Inca de Moray y el Salinar de Maras, dos de los “tesoros ocultos” de los Incas.  Almuerzo en un restaurante del pueblo de Chinchero por cuenta del pasajero. Por la tarde visitaremos este pueblo que rememora el mundo de los Incas, apreciaremos la hermosa textilería elaborada por las mujeres de la comunidad y recorreremos sus callejuelas y su capilla de la época colonial; asimismo, podremos apreciar las extensas terrazas agrícolas de diversos colores que simulan un manto inca. A las 16:00 horas retornaremos a la ciudad del Cusco, llegando aproximadamente a las 17:30 horas. Cena por cuenta del pasajero. Traslado y acomodación en el hotel elegido de Cusco.

Alimentos: Desayuno.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 09:00 horas recojo del hotel en bus privado para dar inicio del city tour y visita de las Ruinas de Sacsaywaman, Qenko, Tambomachay y Pucapucara. Luego bajaremos al pueblo de Pisac. Almuerzo por cuenta del pasajero.  Posteriormente visitaremos el  complejo arqueológico de Pisac y luego el colorido mercado de Pisac, Feria Artesanal en donde se congregan los artesanos más destacados de las comunidades andinas. A las 16:00 horas abordaremos nuestro vehículo para iniciar el viaje de retorno hacia la ciudad del Cusco. Cena por cuenta del pasajero.  Pernoctarán en el hotel elegido de Cusco.

Alimentos: Desayuno.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 09:00 horas inicio del City Tour, haremos una visita guiada al Templo del Sol Qoricancha o Palacio del Inca, en este lugar, podremos apreciar vestigios arquitectónicos que muestran el verdadero esplendor de la arquitectura de los Incas, con finísimos acabados en sus edificaciones exteriores e interiores. Asimismo, visitaremos la Iglesia colonial de Santo Domingo, construida sobre las estructuras Incas del Qoricancha, en cuyo interior se guardan bellas y valiosas pinturas, un verdadero tesoro del arte colonial, cuyo maestro fue el Jesuita Bernardo Bitti, quien dio comienzo al desarrollo del arte cusqueño, es él quien introduce en el Cusco una de las corrientes en boga en Europa: el manierismo, el cual, es un estilo artístico que predominó en Italia desde el final del Alto Renacimiento.  Finalmente, daremos un paseo por la Plaza Mayor de Cusco, donde podremos observar la Catedral y la Iglesia de la Compañía de Jesús, y también tradicionales cafés y restaurantes con sus hermosos balcones tallados en madera. Almuerzo en un restaurante de la ciudad por cuenta del pasajero. Tarde libre.  Cena por cuenta del pasajero. Pernoctarán en el hotel elegido de Cusco.

Alimentos: Desayuno.

Recojo del hotel a las 04:30 horas para dar inicio a un viaje de 4 horas aproximadamente hacia la comunidad de Pitumarca, lugar donde tomaremos un descanso para tomar nuestro desayuno. Luego iniciaremos el tour para  visitar la Montaña de 7 Colores o Montaña Arcoiris; para ello, montaremos a caballo durante 1 hora y media aproximadamente, en el trayecto apreciaremos el mundo maravilloso de la parte andina de la región de Cusco, veremos montañas cubiertas de nieve y también podremos observar las vicuñas en su hábitat natural y grandes tropillas de alpacas y llamas; así como, pobladores de comunidades que conservan sus costumbres ancestrales. El caballo nos dejará a 500 metros de la cima, desde allí ascenderemos a la montaña en una moderada y muy lenta caminata a fin de no esforzarnos innecesariamente. Desde la cima, tendremos una vista espectacular con un amplio panorama de 360 grados, donde podrán tomarse fotografías inolvidables. Después de unos 30 minutos de permanecer como máximo en la zona, emprenderemos el retorno en descenso hacia nuestro punto de partida. Almuerzo en un restaurant del lugar. Luego reiniciaremos el viaje en servicio privado hacia la ciudad de Puno. Arribo a la ciudad aproximadamente a las 17:30 horas. Traslado y acomodación en el hotel elegido de Puno. Cena por cuenta del pasajero. Pernoctarán en Puno.

Alimentos: Desayuno y Almuerzo.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 08:00 horas, inicio de excursión en lancha por el Lago Titicaca, visitaremos primero las Islas Flotantes de los Uros, en donde habitan nativos Aymaras, una de las primeras formaciones culturales del Altiplano, cuyo origen se remonta a la época preinca; nuestro guía, les explicará cómo están construidas las islas, las cuales están ancladas en el Lago Titicaca para que no se muevan de lugar con el viento, luego seguimos el viaje hacia la Isla Amantani, lugar en donde almorzaremos en un hospedaje familiar, la isla está habitada por una comunidad de nativos quechua hablantes, gente que preserva sus costumbres ancestrales de siembra y sistema social que les permiten ser autosuficientes, ellos producen productos orgánicos protegiendo su medio ambiente, famosos por su técnica especial de tejidos hecho a mano. A la hora adecuada cenaremos en el hospedaje. Pernoctarán en las Islas Amantani en un hospedaje familiar.

Alimentos. (Desayuno, almuerzo y cena)

Delicioso desayuno servido por la familia receptora de la comunidad. A las 07:30 horas abordamos nuestra lancha para proseguir el viaje hacia la Isla Taquile, donde tendremos la oportunidad de apreciar las interesantes costumbres milenarias de sus habitantes, ellos cuidan su medio ambiente usando productos naturales para lavar sus vestimentas, también apreciaremos sus hermosos tejidos hechos a mano, su arte textil es considerado por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Almuerzo en la comunidad de Taquile y retorno a la ciudad de Puno. Resto de la tarde libre para descansar. A las 15:00 horas abordaremos nuestro Bus turístico para viajar al pueblo de Chivay en el Valle del Colca. Arribo a Chivay a las 20:00 horas y traslado a su hotel elegido. Cena en el hotel. Pernoctaran en Chivay.

Alimentos. (Desayuno, almuerzo y cena).

Desayuno buffet servido en el hotel. Partiremos a las 06:30 horas hacia la Cruz del Cóndor, lugar en donde podremos apreciar la profundidad del cañón y observaremos el espectacular vuelo del cóndor, ave gigante de los andes y especie emblemática del Valle del Colca. Después de una pequeña caminata retornaremos a nuestro vehículo. Almuerzo buffet en el  Valle del Colca. A las 13:00 horas inicio de viaje de 4 horas hacia la ciudad de Arequipa. En el trayecto veremos alpacas y vicuñas (3991 msnm), en su hábitat natural. Pasaremos por el “Mirador de los Andes” a 4928 msnm, desde este punto podremos ver 7 nevados y extrañas formaciones rocosas con formas de animales, además de espectaculares paisajes. Arribo a la ciudad de Arequipa a las 17:00 horas. Acomodación en el hotel elegido. Cena por cuenta del pasajero. Pernoctarán en Arequipa.

Alimentos: Desayuno y almuerzo.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 09:00 horas inicio de Campiña Tour, abordo del Mirabús turístico, excursión de 4 horas aproximadamente. Luego nos dirigiremos al Mirador de Cayma,  en este lugar tendremos una espectacular vista panorámica de la ciudad y sus tres volcanes tutelares: Misti, Chachani y Pichu Pichu. Luego continuaremos nuestro paseo por la Plaza de Yanahuara, con su famoso Mirador y su bella iglesia de estilo Barroco.  A la hora adecuada, retorno a la ciudad para almorzar en un restaurante típico, por cuenta del pasajero. Tarde libre. Cena por cuenta del pasajero. Pernoctarán en Arequipa en el hotel elegido.

Alimentos: Desayuno.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 09:00 horas inicio de City Tour. Visita al Monasterio de Santa Catalina. Almuerzo por cuenta del pasajero. Por la tarde a las 15:00 horas traslado al Aeropuerto Ballón Farfán, para abordar su vuelo a la ciudad de Lima. Recepción, traslado y acomodación en su hotel elegido. Cena por cuenta del pasajero. Pernoctarán en Lima.

Alimentos: Desayuno.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 09:00 horas iniciaremos el City Tour al centro de Lima, considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO, la visita ofrece diversos atractivos en sus tres periodos históricos: pre-hispánico, colonial y contemporáneo. Iniciaremos recorriendo la Plaza San Martín y luego la Plaza de Armas, donde podremos visitar la hermosa Catedral de Lima; luego continuaremos con la visita a la Iglesia y Convento de San Francisco, uno de los más grandes monumentos del arte colonial. Nuestro guía especializado, les brindará la mejor información sobre la extraordinaria historia de la Ciudad de los Virreyes. Almuerzo y cena por cuenta del pasajero. Pernoctarán en el hotel elegido de Lima.

Alimentos: Desayuno.

Desayuno servido en el hotel. 06:30 horas salida para el viaje en transporte privado Lima-Ica. Arribo a Ica a las 10:30 hrs. aproximadamente, y de allí nos dirigiremos al Aeropuerto de Pisco en donde abordaremos una avioneta para el sobrevuelo de media hora a las enigmáticas Líneas de Nazca y Líneas de Palpa. Después del almuerzo por cuenta del pasajero, visita al Oasis de la Huacachina (Opcional paseo en Buggies y Sandboarding en la Huacachina). A las 16:00 retornaremos en nuestro vehículo privado hacia Lima. Cena por cuenta del pasajero. Pernoctarán en Lima en el hotel elegido.

Alimentos: Desayuno.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 09:00 horas recojo del hotel para dar inicio del tour con la visita al Museo Larco, ubicado en una mansión virreinal del siglo XVIII, construida sobre una pirámide pre-colombina del siglo VII, aquí conoceremos una de las más importantes colecciones de arte precolombino que incluye la más completa colección de oro y plata del Perú. Luego del almuerzo, tendremos una visita guiada a la espléndida Ciudadela de Pachacamac, y viviremos una experiencia arqueológica y mística inolvidable. Nuestra excursión incluye la visita al tradicional y bohemio distrito de Barranco. Cena por cuenta del pasajero. Pernoctarán en el hotel elegido de Lima.

Alimentos: Desayuno, Almuerzo.

Desayuno buffet servido en el hotel. Mañana libre. A la hora adecuada traslado al Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, para tomar su vuelo de retorno a casa.

Alimentos: Desayuno.

 

Fin de nuestros servicios.

Precios por persona.

(Base mínima 20 pax).

COMFORT               USD 2190.00

FIRST CLASS           USD 2595.00

  • Todos los servicios de traslado ida y vuelta.
  • Todas las excursiones mencionadas.
  • Todos los alimentos mencionados.
  • Tren RT a Machu Picchu.

Comfort: Expedition train.

First class: Vistadome

  • Tickets del autobús ida y vuelta al Santuario de Machu Picchu.
  • Tickets de entrada al Santuario de Machu Picchu.
  • Boleto Turístico Valle Sagrado +4 Ruinas
  • Boleto Turístico Valle del Colca.
  • Guía oficial español durante las excursiones.
  • 1 noche de hotel en Aguas Calientes.
  • 1 noche en el Valle Sagrado.
  • 3 noches de hotel en Cusco.
  • 2 noches de hotel en Puno.
  • 1 noche hospedaje familiar en Amantani.
  • 1 noche de hotel en Valle del Colca.
  • 2 noches de hotel en Arequipa.
  • 3 noches de hotel en Lima.
  • Bus Turístico Privado Cusco/Puno, Ica/Lima.
  • Vuelos nacionales: Lima/Cusco.
  • Propinas.
  • Seguro de viaje.
  • Hoteles comfort
  • Hotel 3* Muyurina. Aguas Calientes.
  • Hotel 3* Ruinas. Cusco.
  • Hotel 3* Hacienda del Valle. Urubamba.
  • Hotel 3* Hacienda Plaza. Puno.
  • Hotel 3* Kuntur Wassi. Valle del Colca.
  • Hotel 3* Crismar. Arequipa.
  • Hotel 3* El Señorial Lima.