CIENCIA, CULTURA & TURISMO

QUIÉN ES LA SOCIEDAD INCA LEGACY?
Bienvenidos a la Sociedad “Instituto de Educación Superior a Distancia – Cultural Society Inca Legacy”. Somos una organización internacional sin fines de lucro, con más de 20 años de experiencia, que promueve y difunde la riqueza natural y cultural del Perú; a través de investigaciones, expediciones culturales y científicas, excursiones de aventura y vivenciales, publicaciones, conferencias y exposiciones fotográficas.
Nuestro propósito, es contribuir con la educación, la conservación de las culturas ancestrales del Perú y despertar en la comunidad valores que generen cambios y compromisos sostenibles en beneficio de la preservación de nuestro medio ambiente. Para ello, convocamos a estudiosos de reconocida trayectoria, como: científicos, historiadores, antropólogos, arqueólogos, biólogos entre otros; para crear proyectos y eventos culturales que nos permitan dar a conocer al mundo nuestro patrimonio.

¿Qué hacemos?
La Sociedad Cultural Society Inca Legacy vio la luz en diciembre de 2006. El objetivo principal de la Sociedad era y sigue siendo, educar a sus miembros y al público en general en todos los asuntos relacionados con la preservación de la Naturaleza y las Culturas Ancestrales del Perú. A lo largo de los años, esto se ha logrado organizando Exposiciones Nacionales, charlas y conferencias, publicando la revista LEGADO  y libros sobre el Patrimonio Natural y Cultural del Perú y . Desde sus inicios, la Sociedad también ha contribuido con las comunidades nativas de la Zona Sur del Perú (Valle del Colca, Islas Amantani, Taquile y el Valle Sagrado de los Incas) mostrando su artesanía y difundiendo sus zonas de potencialidad turística, para beneficio de su localidad y del turismo en general.
También nos apasiona la conservación y preservación, del banco más grande de semillas y plantas domesticadas desde hace más de 10 mil años en el Perú antiguo, y que hoy esas plantas como: la papa con más de 3200 variedades, el camote, el maíz en sus 230 variedades, la quinoa, etc., le dan sostenibilidad alimentaria a la humanidad.
También apoyamos el desarrollo de conocimientos y habilidades en el campo de la educación en general a través de nuestros profesores voluntarios.
Los miembros de Inca Legacy disfrutarán de ventajas exclusivas, como visitas guiadas por expertos por todo el Perú y acceso a uno de los mercados nativos más importantes del mundo, donde se expone a la venta la mayor variedad de frutos exóticos y deliciosos, como la lúcuma, papaya, guanábana, chirimoya, etc.  Plantas y animales que fueron domesticados en el Perú antiguo, como el cuy, la alpacas etc.. Visitarán el museo de la papa y el maíz.

¿Quiénes somos?
IEDS Cultural Society Inca Legacy, está gobernada por una Junta de Fideicomisarios y una Junta directiva. Tenemos a nuestro cargo personal remunerado y un equipo de voluntarios.

El Patronato de IEDS Cultural Society Inca Legacy es el órgano de gobierno de la Sociedad. La Junta Directiva está compuesta por el Presidente, Director, Tesorero y miembros Honorarios.

 

El papel de la Junta Directiva es:

  • Para dar forma al futuro de la Sociedad.
  • Administrar los bienes y fondos de la Sociedad.
  • Tomar decisiones sobre la dirección estratégica de la Sociedad.
    Evaluar el desempeño de la Sociedad.

 

Junta Actual (2022)

 

Presidenta

Tania Calienes Rodríguez.

Editora y diseñadora gráfica de libros y de la Revista LEGADO. Desde el 2011 es Gerente General del Instituto IEDS-Cultural Society Inca Legacy.

Director
Fernando Bravo Tecsi.

Fotógrafo, profesor, investigador, expedicionario y autor de varias obras sobre la Cultura Andina del Perú. Gerente de Inca Legacy Travel S.A.C.

 

Tesorera
Arq. Claudia Bravo Calienes

Encargada del departamento de Imagen Institucional y coordinadora General de Eventos Culturales y Conferencias.