LIMA • MACHU PICCHU • CUSCO • LAGO TITICACA • AREQUIPA • NAZCA
Explorar el legado extraordinario que el Perú posee, es como abrir un cofre lleno de maravillas, en el cual encontraremos vestigios de civilizaciones milenarias, como lo son sus monumentales edificaciones, tesoros invaluables para la humanidad, además de un mundo natural de incomparable megadiversidad. En este tour, ofrecemos al visitante conocer lo más resaltante de estas maravillas en tan sólo 8 días. Iniciaremos conociendo la magnífica ciudadela, el Santuario Inca Machu Picchu, su valor arqueológico, así como la majestuosa belleza del paisaje natural que lo rodea lo hace merecedor de ser uno de los monumentos más apreciados y visitados. Al día siguiente, recorrerá las calles de la ciudad Imperial del Cusco, el encanto de esta enigmática ciudad, consiste en la fusión cultural del Incanato con una antigua cultura europea. A tan sólo 100 km de la ciudad del Cusco se encuentra la Montaña de los 7 colores o Montaña Arco Iris, formación rocosa espectacular que podremos conocer en el cuarto día de nuestra expedición. Seguidamente, podrá navegar el Lago Titicaca, el más alto del mundo, y entrar en contacto con la comunidad de los Uros. Continuaremos con la ciudad colonial de Arequipa, recorriendo su centro histórico y disfrutando de su exquisita gastronomía. Luego sobrevolaremos las enigmáticas Líneas de Nazca. Culminaremos nuestra extraordinaria aventura en Lima, La Ciudad de los Reyes, será fascinante recorrer sus calles y admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas coloniales que destacan entre los modernos edificios.

A las 06:30 horas recepción en el Aeropuerto Velasco Astete de la ciudad de Cusco. Viaje hacia la Estación de Ollantaytambo en el Valle Sagrado, para abordar el tren de las 12:50 horas con rumbo a Machu Picchu. Arribo al pueblo de Aguas Calientes a las 14:20 horas, en donde los estaremos esperando para trasladarlos al hotel. Almuerzo por cuenta del pasajero. Tarde libre para pasear por el pueblo y/o disfrutar de los Baños Termales de Aguas Calientes. Por la noche reunión con el guía, para coordinar la visita del Santuario de Machu Picchu que será al día siguiente en el primer turno. Pernoctarán en el hotel elegido del Pueblo de Aguas Calientes.
Alimentos: (–)

Desayuno servido en el hotel. A las 06:00 horas tomaremos el autobús hacia el Santuario de Machu Picchu. La visita se realizará en el primer turno de ingreso. Visita y recorrido a la ciudadela, guiado en grupo por dos horas aproximadamente, luego podrán hacerlo en forma libre. A las 11:00 horas retorno en autobús al pueblo de Aguas Calientes. Almuerzo por cuenta del pasajero. Por la tarde a las 14:45 horas nos dirigiremos a la Estación de Aguas Calientes, para abordar el tren de las 15:15 horas rumbo a Ollantaytambo, en donde nos estará esperando nuestro vehículo para iniciar el retorno a la ciudad de Cusco. Arribo a la ciudad aproximadamente a las 19:00 horas. Acomodación en el hotel elegido en Cusco.
Alimentos: Desayuno.

Desayuno servido en el hotel. A las 09:00 horas recojo del hotel para dar inicio del city tour y visita de las Ruinas de Sacsaywaman, Qenko, y Tambomachay. Almuerzo por cuenta del pasajero. Tarde libre para hacer compras y visitar la ciudad por su propia cuenta. Pernoctarán en la ciudad del Cusco en el hotel elegido.
Alimentos: Desayuno.

Recojo del hotel a las 04:30 horas para dar inicio a un viaje de 4 horas aproximadamente hacia la comunidad de Pitumarca, lugar donde tomaremos un descanso para tomar nuestro desayuno. Luego iniciamos el tour para visitar la Montaña de 7 Colores, para ello, montaremos a caballo durante 1 hora y media aproximadamente, en el trayecto apreciaremos el mundo maravilloso de la parte andina de la región de Cusco, veremos montañas cubiertas de nieve y también podremos observar las vicuñas en su hábitat natural y grandes tropillas de alpacas y llamas; así como, pobladores de comunidades que conservan sus costumbres ancestrales. El caballo nos dejará a 500 metros de la cima, luego ascenderemos a la montaña en una moderada y muy lenta caminata a fin de no esforzarnos innecesariamente. Desde la cima, tendremos una vista espectacular con un amplio panorama de 360 grados, donde podrán tomarse fotografías inolvidables.
Después de unos 30 minutos de permanecer como máximo en la zona, emprenderemos el retorno en descenso hacia nuestro punto de partida, lo cual nos llevará 1 hora aproximadamente; luego de servirnos nuestro box lunch y un descanso adecuado, iniciaremos el viaje en servicio privado hacia la ciudad de Puno. Arribo a la ciudad aproximadamente a las 18:30 horas.
Acomodación en su hotel. Pernocte en Puno en el hotel elegido.
Alimentos: Desayuno y Box Lunch.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 08:00 horas, inicio de excursión por el Lago Titicaca pasando por las Islas flotantes de los Uros, lugar donde sus habitantes nativos, famosos por su técnica especial de tejidos hechos a mano, aún preservan sus costumbres ancestrales de siembra y sistema social que les permiten ser autosuficientes. A las 13:00 horas retorno a la ciudad de Puno. Almuerzo por cuenta del pasajero. A las 15:00 horas viaje en bus turístico a la ciudad de Arequipa. A las 21:00 horas arribo a la ciudad de Arequipa. Pernocte en la ciudad de Arequipa en el hotel elegido.
Alimentos. Desayuno.

Desayuno servido en el hotel. A las 09:00 horas inicio del city tour. Almuerzo por cuenta del pasajero. Por la tarde visita al Monasterio de Santa Catalina en visita guiada. A las 20:00 horas traslado al terrapuerto para tomar el bus turístico y dar inicio del viaje hacia la ciudad de Ica. Pernoctarán en el ómnibus.
Incluye: Desayuno, cena a bordo del bus.

A las 09:00 horas, recepción en Ica y desayuno servido en un restaurante de la zona. A las 10:00 horas nos dirigiremos al Aeropuerto de Ica, donde iniciaremos el sobrevuelo sobre las enigmáticas Líneas de Nazca. Almuerzo por cuenta del pasajero. Por la tarde visita a la Huacachina. A las 17:00 horas, inicio de viaje en bus turístico hacia la ciudad de Lima. Arribo a la ciudad de Lima a las 22:00 horas. Acomodación en hotel elegido. Pernoctarán en la ciudad de Lima.
Alimentos: Desayuno.
Opcional: Tour de Aventura Buggies – 1 hora (25 Dólares adicionales por pasajero)

Desayuno bufete servido en el hotel. A las 09:00 horas recojo para dar inicio del City Tour al centro de Lima, considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO, la visita ofrece los diversos atractivos de Lima en sus tres periodos históricos: pre-hispánico, colonial y contemporáneo. Iniciaremos recorriendo la Plaza San Martín y luego la Plaza de Armas donde podremos visitar la hermosa Catedral de Lima; luego continuaremos con la visita a la Iglesia y Convento de San Francisco, uno de los más grandes monumentos del complejo arte colonial. Todo ello acompañados con nuestro guía especializado, quién les brindará la mejor información sobre la rica historia de la Ciudad de los Virreyes. Almuerzo por cuenta del pasajero. Retorno al hotel y traslado al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, para tomar su vuelo de retorno a casa.
Alimentos: Desayuno.

Fin de nuestros servicios.

Precios por persona en habitación de utilización doble (6 pax).
COMFORT US$ 1194.00
FIRST CLASS US$ 1597.00

Transfer Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto en servicio privado.
Todas las excursiones mencionadas.
Tren Machu Picchu / Ollantaytambo.
Comfort : Expedition
First Class: Vistadome.
Tickets del autobús ida y vuelta al Santuario de Machu Picchu.
Boleto ingreso al Santuario de Machu Picchu.
Guía oficial durante las excursiones.
Alimentos mencionados en el programa.
1 noche de hotel en el Pueblo de Aguas Calientes.
2 noches de hotel en Cusco.
1 noche de hotel en Puno.
1 noche de hotel en Arequipa.
1 noche de hotel en Lima.
Bus Turístico Cusco/Puno.
Bus Turístico Arequipa/ Ica.
Bus Turístico Ica/Lima.
Sobrevuelo a las Líneas de Nasca desde el aeródromo de Ica.
Visita al Oasis de Huacachina.

Transfer Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto en servicio privado.
Todas las excursiones mencionadas.
Tren Machu Picchu / Ollantaytambo.
Comfort : Expedition
First Class: Vistadome.
Tickets del autobús ida y vuelta al Santuario de Machu Picchu.
Boleto ingreso al Santuario de Machu Picchu.
Guía oficial durante las excursiones.
Alimentos mencionados en el programa.
1 noche de hotel en el Pueblo de Aguas Calientes.
2 noches de hotel en Cusco.
1 noche de hotel en Puno.
1 noche de hotel en Arequipa.
1 noche de hotel en Lima.
Bus Turístico Cusco/Puno.
Bus Turístico Arequipa/ Ica.
Bus Turístico Ica/Lima.
Sobrevuelo a las Líneas de Nasca desde el aeródromo de Ica.
Visita al Oasis de Huacachina.

NO INCLUYE

Vuelos nacionales. Lima/Cusco (desde USD$ 147 aprox. por pasajero)
Boleto turístico Cusco/Valle Sagrado.
Ingreso Monasterio de Santa Catalina.
Propinas y Seguro de viaje.
HOTELES SUGERIDOS
HOTELES COMFORT
Hotel 3* Muyurina. Pueblo Aguas Calientes.
Hotel 3* Mamasara. Cusco.
Hotel 3* Hacienda Plaza. Puno.
Hotel 3* Crismar Hotel. Arequipa.
Hotel 3* Sonesta Posada del Inka Miraflores. Lima.
HOTELES FIRST CLASS
Hotel 4* La Casa del Sol. Pueblo Aguas Calientes.
Hotel 4* Sonesta Posada del Inka. Cusco.
Hotel 4* Sonesta Posada del Inca. Puno.
Hotel 4* Hotel Boutique Katari. Arequipa.
Hotel 4* Hotel Sonesta Miraflores. Lima.
*Nota: Hoteles sujetos a cambio de acuerdo a la disponibilidad.