LIMA • AREQUIPA • CUSCO • MACHU PICCHU • LÍNEAS DE NAZCA

En este tour especial, le ofrecemos “Las Vacaciones de su Vida” en el que no sólo podrá conocer las atracciones turísticas más impresionantes del Sur del Perú con toda la comodidad y seguridad, sino que también disfrutará de animación y actividades recreativas en el hotel en donde se alojará. Esta maravillosa aventura que le permitirá entrar en contacto con la naturaleza y la cultura ancestral de Perú, se inicia en la ciudad colonial de Arequipa, recorriendo su centro histórico y disfrutando de su exquisita gastronomía, además tendrán la oportunidad de visitar el Cañón del Colca, el más profundo del mundo. El viaje se reanudará hacia la ciudad imperial del Cusco en donde conocerá la mayor representación Incaica: el Santuario de Machu Picchu, aquí seremos testigos de la genialidad de los arquitectos Incas que lograron edificar en perfecta armonía con la naturaleza una magnífica ciudadela. En la ciudad del Cusco, podrán apreciar las impresionantes y enigmáticas edificaciones, hechas de piedras hábilmente talladas y que encajan entre sí con una precisión impecable. Desde la ciudad se accede fácilmente a las fértiles tierras del Valle Sagrado, donde existen ciclópeas construcciones de antiguos templos y palacios Incas. También conocerá las Salitreras de Maras, cuya explotación se inició en la época incaica y se mantiene hasta hoy, y luego el Laboratorio Genético Agrícola de Moray. Culminaremos nuestra fascinante aventura en Lima, la Ciudad de los Reyes. Sin duda será una experiencia inolvidable.

 

A la hora adecuada, recepción en el Aeropuerto de Arequipa. Traslado y acogida en el hotel elegido. Desayuno buffet servido en el hotel. Mañana libre para aclimatarse y descansar. Almuerzo servido en el hotel. A las 14:00 horas inicio del city tour, visita guiada que dará la oportunidad de conocer los mejores lugares de la ciudad: la Catedral y su arquitectura neoclásica, los Claustros y la Iglesia de la Compañía de excepcional arte barroco del siglo XVII y sus magníficas pinturas en la Capilla de San Ignacio de Loyola. Resto de la tarde libre. Después de la cena servida en el hotel, disfrutaremos de juegos grupales donde podrán participar de un karaoke y otras actividades dentro de las instalaciones del hotel. Pernoctarán en el hotel elegido de Arequipa.
Alimentos: Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno buffet servido en el hotel. 09:00 horas incio de Campiña Tour. A bordo del Mirabús turístico, durante 4 horas aproximadamente, luego nos dirigiremos al Mirador de Cayma, lugar donde podremos tener una espectacular vista panorámica de la ciudad y de sus tres volcanes tutelares: Misti, Chachani y Pichu Pichu. Luego continuaremos nuestro paseo por la Plaza de Yanahuara, con su famoso Mirador y su bella iglesia de estilo Barroco. Seguiremos nuestra excursión hacia la Mansión del Fundador, donde visitaremos el magnífico Museo de Época Colonial y finalmente culminaremos nuestra excursión en el Molino de Sabandía, lugar donde disfrutaremos de la belleza y tranquilidad de la campiña arequipeña. A la hora adecuada, retorno a la ciudad para almorzar en un restaurante típico. Almuerzo en un restaurant típico. Visita guiada de 2 horas al Monasterio de Santa Catalina, primer centro de recogimiento para mujeres en el virreynato peruano. Después de la cena servida en el hotel, disfrutaremos de juegos grupales donde podrán participar de un Karaoke y otras actividades dentro de las instalaciones del hotel. Pernoctarán en el hotel elegido de Arequipa.
Alimentos: Desayuno, almuerzo y cena

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 8:00 horas inicio de viaje hacia el Valle del Colca. En el trayecto visitaremos la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas (3991 msnm), hábitat de las silvestres y gráciles vicuñas. Camino al Valle del Colca realizaremos una parada en los bofedales de Toccra, hábitat de aves migratorias y endémicas. También veremos camélidos sudamericanos, como vicuñas, alpacas y llamas, además de la flora altoandina muy particular de la zona. Pasaremos por el “Mirador de los Andes” a 4928 msnm, desde este punto podremos ver 7 nevados y extrañas formaciones rocosas con formas de animales, además de espectaculares paisajes. Llegando al pueblo de Yanque, disfrutaremos de un delicioso almuerzo y luego realizaremos un breve paseo por la plaza. Proseguiremos nuestro viaje hacia el Pueblo de Cabanaconde en donde nos acomodaremos en el hotel elegido. Cena Show en el restaurante del hotel, en donde disfrutaremos de la presentación de bailes tradicionales de la zona con danzantes de coloridos trajes. Pernoctarán en el hotel elegido del Pueblo de Cabanaconde.
Alimentos: Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno buffet servido en el hotel. Partiremos a las 07:30 horas hacia la Cruz del Cóndor, lugar en donde podremos apreciar la profundidad del cañón y observaremos el espectacular sobrevuelo del cóndor, ave gigante de los andes y especie emblemática del Valle del Colca. Después de una pequeña caminata retornaremos a nuestro vehículo. Almuerzo en Chivay y luego viaje de 4 horas aproximadamente hacia la ciudad de Arequipa. Acomodación en el hotel elegido de Arequipa. Cena servida en el hotel.
Alimentos: Desayuno, almuerzo y cena.

A las 09:30 horas recepción en el Aeropuerto de Cusco Velasco Astete. Viaje hacia el Valle Sagrado a la Estación de Trenes de Ollantaytambo, para abordar el tren de las 12:50 horas con rumbo a Machu Picchu. Arribo al Pueblo de Aguas Calientes a las 14:20 horas en donde los estaremos esperando para trasladarlos al hotel. Almuerzo servido en un restaurante de la zona. Tarde libre para pasear por el pueblo y/o disfrutar de los Baños Termales de Aguas Calientes. Por la noche reunión con el guía para coordinar la visita al Santuario de Machu Picchu, que será al día siguiente en el primer turno. Acomodación en el hotel elegido del pueblo de Aguas Calientes. Cena servida en el hotel.
Alimentos: Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno servido en el hotel. A las 6:30 horas abordaremos el autobús hacia el Santuario de Machu Picchu e iniciaremos, en el primer turno, la visita guiada en grupo a la ciudadela (2 horas aproximadamente). Luego podrán explorarla en forma libre. A las 11:00 horas retorno en autobús al pueblo de Aguas Calientes. Almuerzo servido en un restaurante. Por la tarde a las 14:45 horas nos dirigiremos a la Estación de Aguas Calientes, para abordar el tren de las 15:15 horas rumbo a Ollantaytambo, en donde nos estará esperando nuestro vehículo para trasladarnos al pueblo de Urubamba en donde se acomodarán en el hotel elegido. Cena Show en un restaurante típico, en donde disfrutaremos de la presentación de bailes tradicionales de la zona con danzantes de coloridos trajes. Pernoctarán en el hotel elegido del Valle de Urubamba.
Alimentos: Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno servido en el hotel. A las 08:00 horas lo recogeremos del hotel para dirigirnos hacia la Fortaleza de Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más representativos del antiguo Imperio Inca, al recorrer sus instalaciones podremos admirar el magnífico estilo arquitectónico empleado, así como la calidad de cada piedra trabajada individualmente; Ollantaytambo, es una de las obras de arte más peculiar y sorprendente que realizaron los antiguos peruanos, especialmente el Templo del Sol y sus gigantescos monolitos. Posteriormente visitaremos el Laboratorio Agrícola Inca de Moray y el Salinar de Maras, dos de los “tesoros ocultos” de los incas. Almuerzo en un restaurant del pueblo de Chinchero. Por la tarde, visitaremos este pueblo que rememora el mundo de los Incas, apreciaremos la hermosa textilería elaborada por las mujeres de la comunidad y recorreremos sus callejuelas y su capilla de la época colonial; asimismo, podremos apreciar las extensas terrazas agrícolas de diversos colores que simulan un manto inca. A las 16:00 horas retornaremos a la ciudad del Cusco, llegando aproximadamente a las 17:30 horas. Traslado y acomodación en el hotel elegido de Cusco.
Alimentos: Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 09:00 horas recojo del hotel en bus privado para dar inicio del city tour y visita de las Ruinas de Sacsaywaman, Qenko, y Tambomachay. Luego bajaremos al pueblo de Pisac, donde almorzaremos en un restaurante típico y posteriormente visitaremos el colorido mercado de Pisac, Feria Artesanal en donde se congregan los artesanos más destacados de las comunidades andinas.A las 16:00 horas abordamos nuestro vehículo para iniciar el viaje de retorno hacia la ciudad del Cusco. Resto de la tarde libre. Cena servida en el hotel. Pernoctarán en el hotel elegido de Cusco.
Alimentos: Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 09:00 horas inicio del City Tour, haremos una visita guiada al Templo del Sol Qoricancha o Palacio del Inca, en este lugar podremos apreciar vestigios arquitectónicos que muestran un verdadero esplendor de la arquitectura de los Incas, con finísimos acabados en sus edificaciones exteriores e interiores. Asímismo,visitaremos la iglesia colonial de Santo Domingo, construida sobre las estructuras Incas del Qoricancha, en cuyo interior se guardan bellas y valiosas pinturas, un verdadero tesoro del arte colonial, cuyo maestro fue el padre Jesuita Bernardo Bitti quien dio comienzo al desarrollo del arte cusqueño, es él quien introduce una de las corrientes en boga en Europa al Cusco: el manierismo, el cual es un estilo artístico que predominó en Italia desde el final del Alto Renacimiento. Finalmente, daremos un paseo por la plaza mayor de Cusco, donde se puede observar por un lado la Catedral y la iglesia de la Compañia de Jesús, al frente hermosos balcones tallados en madera ocupados por cafés y restaurantes. Almuerzo en un restaurante de la ciudad. Tarde libre. Después de la cena servida en el hotel, disfrutaremos de juegos grupales donde podrán participar de un Karaoke y otras actividades dentro de las instalaciones del hotel. Pernoctarán en el hotel elegido de Cusco.
Alimentos: Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 07:30 horas recojo del hotel para el tralado al Aeropuerto Velasco Astete para tomar su vuelo a la ciudad de Lima. Arribo al Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, recepción, traslado y acomodación a su hotel elegido. A las 14:30 horas recojo del hotel para dar inicio el City Tour al centro de Lima, considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO, la visita ofrece los diversos atractivos de Lima en sus tres periodos históricos: pre-hispánico, colonial y contemporáneo. Iniciaremos recorriendo la Plaza San Martín y luego la Plaza de Armas donde podremos visitar la hermosa Catedral de Lima; luego continuaremos con la visita a la Iglesia y Convento de San Francisco, uno de los más grandes monumentos del complejo arte colonial. Todo ello acompañados con nuestro guía especializado, quién les brindará la mejor información sobre la rica historia de la Ciudad de los Virreyes.
Alimentos: Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 06:30 horas recojo del hotel para dar inicio de viaje hacia la ciudad de Ica. Arribo a la ciudad aproximadamente a las 10:00 horas, para dirigirnos al aeropuerto de Ica, donde abordaremos la avioneta para sobrevuelo sobre las enigmaticas lineas de Nazca, A la hora adecuada almuerzo servido en un restaurante de la zona. Por la tarde visita a la Huacachina. A las 16:00 horas, inicio de viaje en nuestro bus turístico hacia la ciudad de Lima. Arribo a la ciudad de Lima a las 20:00 horas. Acomodación en hotel elegido. Pernoctarán en la ciudad de Lima.
Alimentos: Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno buffete servido en el hotel. Mañana libre. A la hora adecuada traslado al Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, para tomar su vuelo de retorno a casa.
Alimentos: Desayuno.

Fin de nuestros servicios.

Precios por persona en Dólares Americanos.
(Base mínimo 16 pax).
DOBLE SINGLE
COMFORT US$ 1994 US$ 2684
FIRST CLASS US$ 2699 US$ 3970

Todos los servicios de traslado ida y vuelta.
Todas las excursiones mencionadas.
Tren a Machu Picchu.
Comfort: Expedition train.
First Class: Vista-Dome.
Tickets del autobús ida y vuelta al Santuario de Machu Picchu.
Tickets de entrada al Santuario de Machu Picchu.
Guía oficial español durante las excursiones.
3 noches de hotel en Arequipa.
1 noche de hotel en Valle del Colca.
3 noches de hotel en Cusco.
1 noche en el Valle Sagrado.
1 noche de hotel en Aguas Calientes.
2 noches de hotel en Lima.
Todos los alimentos mencionados.

Vuelos internacionales.
Vuelos nacionales Lima/Arequipa/Cusco/Lima
Boleto turístico Cusco, Valle Sagrado y Valle del Colca US$ 95 aproximadamente.
Impuestos de aeropuerto.
Propinas.
Seguro de viaje.

Hotel 3* Crismar. Arequipa.
Hotel 3* Kuntur Wassi. Valle del Colca.
Hotel 3* Muyurina – Aguas Calientes.
Hotel 3* Hacienda del Valle – Urubamba.
Hotel 3* Mamasara. Cusco.
Hotel 3* El Carmel. Lima.
HOTELES FIRST CLASS
Hotel Boutique Villa Elisa Arequipa.
Hotel 4* Colca Lodge. Valle del Colca.
Hotel 4* Sonesta Posada Yucay. Valle Sagrado.
Hotel 4* Sonesta. Cusco.
Hotel 4* La Casa del Sol. Aguas Calientes.
Hotel 4* Sonesta Posada Miraflores, Lima.