Este tour es la combinación perfecta para aquellos viajeros que desean estar en contacto con la naturaleza y la cultura ancestral de Perú, aquí le ofrecemos las atracciones turísticas más impresionantes del Sur del Perú. Iniciaremos un viaje a la ciudad colonial de Arequipa, recorriendo su centro histórico disfrutando de su exquisita gastronomía, además tendremos la oportunidad de visitar el Cañón del Colca, el más profundo del mundo. Seguidamente Puno, la mística capital del folklore peruano, con el Lago Titicaca el más alto del mundo y las islas flotantes de los Uros, seguido de las islas de Taquile, un auténtico lugar habitado por comunidades quechuas expertos en los tejidos hechos a mano,  cuyo extraordinario trabajo textil es considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Reanudaremos nuestro viaje hacia la ciudad imperial del Cusco, el Valle Sagrado y la mayor representación Incaica: el Santuario de Machu Picchu, las maravillas de esta impresionante ciudadela nos dejará sin aliento. Culminaremos nuestra fascinante aventura en la ciudad de Arequipa.


A la hora adecuada, recepción en el Aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa y traslado y acomodación en el Hotel Crismar 3*. Cena de bienvenida servida en el hotel.  

Pernocte en Arequipa, Hotel Crismar 3*

Alimentos: Cena.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 09:00 horas inicio del tour en Bus turístico, para visitar los lugares más importantes de Arequipa: la campiña arequipeña, vista desde el Mirador de Carmen Alto, Mirador de Yanahuara y su bella Iglesia Colonial. Luego continuamos nuestra visita al Mirador de Sachaca y la Mansión del Fundador, uno de los más destacados ejemplos de la arquitectura civil arequipeña del siglo XVI; labrada casi en su totalidad en sillar. En sus salones de corte colonial se vive aún la elegancia del virreinato, ensalzada por el mobiliario antiguo y las piezas artísticas que hasta hoy se conservan. A las 12:00 horas retorno al hotel y luego nos dirigiremos a un restaurante típico donde podrán disfrutar de la comida Arequipeña. Almuerzo por cuenta del pasajero. Por la tarde vamos a continuar nuestra visita a la Plaza de Armas y la Basílica Catedral; la Iglesia de la Compañía de Jesús, que guarda arte excepcional barroco del siglo XVII, con sus frescos multicolores en la Cúpula de San Ignacio de Loyola. Luego nos dirigimos hacia el Convento de Santa Catalina, ciudadela del siglo XVI, con un estilo especial de las diferentes ciudadelas tradicionales españolas de la época.  Cena por cuenta del pasajero.

Pernocte en Arequipa. Hotel Crismar 3*

Alimentos: Desayuno.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 07.30 hrs. en vehículo privado damos inicio del viaje hacia el Valle del Colca, recorreremos 160 Km. hacia el pueblo de Chivay, capital de la provincia de Caylloma. En un inicio vamos a disfrutar las vistas majestuosas de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, para luego arribar a la Reserva Nacional de “Pampa Cañahuas”, donde la movilidad hará una parada para observar las Vicuñas en su hábitat natural. En este punto, estaremos sobre una altitud de 3,400 msnm. Continuamos a “Pata Wasi” donde observaremos extrañas formaciones pétreas y podrán degustar un “Mate de Coca” combinado con Chachacoma y otras especies de hierbas andinas, para prevenir el mal de altura, ( 3,800 m.) y usar los servicios higiénicos. Pasaremos por la zona de “Tocra”, sobre los 4,500 mts, donde observaremos algunas lagunas con aves migratorias y alpacas. Nuestro punto más alto es “Pata pampa” ubicado a 4,920 msnm, desde donde se observan los volcanes Ampato, Sabancaya, el Hualca Hualca y el Mismi (fuente donde nace el río Amazonas). Cuando estemos acercándonos al pueblo de Chivay (3,651 msnm) veremos un deslumbrante paisaje multicolor de terrazas agrícolas. Después de un almuerzo buffet reconfortante, continuaremos hacia el pueblo de Cabanaconde, donde nos acomodaremos y pernoctaremos en el hotel Kunturwassi 3*. Tarde libre para dar un paseo por el pueblo, por la noche a la hora adecuada cena por cuenta del pasajero.

Pernocte en Valle Colca, pueblo de Cabanaconde. Hotel Kuntur Wassi 3* o similar.

Alimentos: Desayuno, almuerzo.

Desayuno servido en el hotel a las 7:00 horas. Salida a las 7:45 horas en dirección hacia el “Mirador de la Cruz del Cóndor”. Arribaremos a las 08:00 horas aproximadamente. Después de haber tomado algunas fotos de los vuelos espectaculares del cóndor, nuestro guía los conducirá a una corta caminata (1 hora aprox.) por el margen del cañón. Retornaremos a nuestra movilidad, visitando el pueblo de Maca y en la ruta veremos pueblos tradicionales habitados por dos grupos étnicos: Cabanas y Collaguas y observaremos terrazas de 1,500 años de antigüedad. Almuerzo buffet en un restaurante del pueblo de Yanque. Continuaremos con nuestro viaje hacia la ciudad de Puno. En el trayecto podremos apreciar bellos paisajes alto-andinos y realizaremos algunas paradas en lugares apropiados. Aproximadamente a las 16.30 horas. Arribo a la ciudad del Puno y acomodación en hotel elegido. Cena por cuenta del pasajero.

Pernocte en Puno. Hacienda Plaza hotel Puno 3* o similar.

Alimentos: Desayuno y almuerzo.

Desayuno buffet servido en el hotel. Inicio de excursión al Lago Titicaca, primero visitaremos las Islas flotantes de los Uros, luego seguimos nuestro viaje hacia la Isla Taquile, habitada por una comunidad de nativos quechua hablantes, gente que protege su medio ambiente y preserva sus costumbres ancestrales de siembra y sistema social, los productos orgánicos que cosechan les permite ser autosuficientes; también son muy conocidos por la técnica especial de sus tejidos hecho a mano. Almuerzo en la Isla Taquile y retorno en lancha a motor a la ciudad de Puno. Cena por cuenta del pasajero.

Pernocte en Puno. Hotel Hacienda Plaza 3* o similar.

Alimentos. Desayuno y almuerzo.

Desayuno buffet servido en el hotel. A las 07:00 horas, iniciaremos el viaje en vehículo turístico hacia la ciudad de Cusco. En el viaje veremos impresionantes montañas y paisajes espectaculares propios del mundo andino. Veremos pequeñas comunidades y camélidos sudamericanos como vicuñas y alpacas. Haremos una parada en el Complejo Arqueológico de Raqchi, Templo Inca que según las leyendas fue construido por Wiracocha. Almuerzo por cuenta del pasajero en un restaurante de la ruta. Continuamos nuestro viaje y haremos una parada en Andahuaylillas, una iglesia barroca que guarda pinturas del siglo XVII de la escuela cusqueña. Cena por cuenta del pasajero.

Pernocte en Cusco, Hotel Ruinas 3* o similar.

Alimentos: Desayuno.

Después de un reparador desayuno, a las 08:00 horas excursión en servicio compartido al Valle Sagrado de los Incas, a 40 minutos de recorrido encontraremos el pueblo de Pisac, donde visitaremos el complejo arqueológico de Pisac y luego el mercado artesanal donde podremos realizar algunas compras de bellas artesanías. Luego nos dirigiremos a Urubamba, donde tendremos un delicioso almuerzo buffet por cuenta del pasajero. Por la tarde visitaremos la Fortaleza de Ollantaytambo, estratégico centro militar y religioso de los Incas. A las 19:04 hrs abordaremos el tren Ollantaytambo – Aguas Calientes. Cena por cuenta del pasajero.

Pernocte en el pueblo de Aguas Calientes. Hotel Muyurina Inn 3* o similar.

Alimentos: Desayuno.

Desayuno buffet servido en el hotel. Muy temprano a las 07:00 horas tomaremos el bus que nos llevará hacia el Santuario de Machu Picchu, para dar inicio a la visita guiada de aproximadamente 2 horas, donde tendrán la oportunidad de conocer y aprender sobre los misterios que rodean a esta enigmática ciudadela. Luego podrán explorar en forma libre la ciudadela. A las 12:00 horas retorno en Bus al pueblo de Aguas Calientes. Almuerzo por cuenta del pasajero.  A las 14:30 horas nos dirigimos a la estación para abordar el tren de las 14:55 horas de retorno a Ollantaytambo. Recepción en la estación para tomar el vehículo que nos llevará hacia la ciudad de Cusco. Retorno a Cusco y acomodación en el Hotel. Cena por cuenta del pasajero.

Pernocte en Cusco. Hotel  Ruinas 3* o similar.

Alimentos: Desayuno.

Desayuno buffet servido en el hotel. A la hora adecuada traslado al Aeropuerto Internacional Velazco Astete para tomar el vuelo hacia la ciudad de Arequipa. Recepción en el Aeropuerto Rodríguez Ballón, traslado y acomodación en el hotel elegido por el pasajero.  Pernocte en la ciudad de Arequipa.

Alimentos: Desayuno.

Fin de nuestros servicios.

NOTA:

Por la tarde del día domingo a las 14:30 horas traslado al Aeropuerto Rodríguez Ballón y embarque en el vuelo Arequipa/Santiago de las 17:00 horas.

Precios por persona en habitación de utilización doble (15 pax).
COMFORT US$ 1099.00
FIRST CLASS US$ 1690.00

 

  • Todos los servicios de traslados IN/OUT.
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa.
  • Todos los alimentos mencionados en el programa.
  • Vehículo privado para todos los tours.
  • Bus turístico privado Valle del Colca, Puno y Cusco.
  • Tren EXPEDITIONS Machu Picchu ida y vuelta.
  • Bus tickets y entradas al Santuario de Machu Picchu.
  • Guía oficial durante excursiones servicio grupal.
  • 2 noches de hotel 3*en Arequipa.  
  • 2 noches de hotel 3* Puno.
  • 2  noches de hotel 3* en Cusco.
  • 1 noche hotel 3* en Pueblo Aguas Calientes.
  • 1 noche de hotel 3* en Valle del Colca.
  • Vuelos internacionales.
  • Vuelos nacionales Cusco/AQP (USD$ 119)
  • Boleto Turístico Valle Sagrado y Valle del Colca USD 93
  • 1 noche de hotel Arequipa (día 9)
  • Impuestos de aeropuerto
  • Propinas.
  • Seguro de viaje.

HOTELES COMFORT

Hotel 3* Crismar. Arequipa.

Hotel 3* Kuntur Wassi. Valle del Colca.

Hotel 3* Hacienda Plaza. Puno.

Hotel 3* Ruinas. Cusco.

Hotel 3* Muyurina – Aguas Calientes.

HOTELES FIRST CLASS

Hotel 4* Sonesta Posada del Inca. Arequipa.

Hotel 4* Colca Lodge. Valle del Colca.

Hotel 4* Inkaterra la Casona. Cusco.

Hotel 4* Inkaterra Machupicchu Pueblo Hotel. Aguas Calientes.

Hotel 4* Sonesta Posada del Inca. Puno.

*Nota: Hoteles sujetos a cambio de acuerdo a la disponibilidad.